Plataforma de Economía Circular y Medio Construido

 

- La transición a ciudades ocupadas de la regeneración de los sistemas naturales en los que se instalan y de su entorno afectado.

 

- Ciudades que disminuyen su uso de materiales, y que los mantienen en uso, la construcción es uno de los mayores consumidores de materias primas del mundo.

 

- Ciudades con edificación e infraestructura durable, inteligente, resiliente, diseñada a escala humana y con una arquitectura consciente de las consecuencias del diseño y especificación de los proyectos.

 

- Ecodiseño de edificación e infraestructura y sus materiales, con medición de su desempeño y sostenibilidad, considerando el ciclo de vida de los proyectos: construcciones como bancos de materiales.

 

- Valorización de los residuos de la construcción y demolición, los RCD son la mayor parte de los residuos que se generan en el mundo y en Chile. Solo por edificación se superan las 7 millones de toneladas al año.

007.gif
1. DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS.
002 editado.png
2. ECODISEÑO.

Generación de nuevos negocios, productos y servicios orientados en el desarrollo de la economía circular en el ámbito de la Construcción.

El ecodiseño, que a su vez se encuentra estrechamente ligado al diseño sostenible, es el diseño que considera acciones orientadas a la mejora ambiental del producto o servicio en todas las etapas de su ciclo de vida, desde su creación en la etapa conceptual, hasta su tratamiento como residuo.

003 editado.png
3. CONSTRUCCIÓN 4.0
004 editado.png
4. RECICLAJE Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS.

El concepto Industria 4.0 surge en Alemania en 2011 y hace referencia a la cuarta revolución industrial según algunos. Las tres anteriores se consideran la máquina de vapor, la producción en masa y el uso de la tecnología de la información. Todo con el objetivo de lograr una mayor automatización de la producción y la eficiencia de recursos.

El sector de la construcción está evolucionando sin duda hacia criterios de sostenibilidad, con especial respeto y compromiso con el medioambiente; esto implica que la correcta gestión de los RCD contribuye de manera directa no sólo a evitar su depósito en vertederos o rellenos sanitarios, sino también, mediante su valorización y reciclado, al ahorro en la extracción de recursos naturales.

005.gif
5. COMUNIDAD Y RED CONSCIENTE.
006.gif
6. NORMATIVA Y REGLAMENTOS

Una comunidad informada y pro-activa hacia el desarrollo de su entorno, para así generar promotores del cambio.

Marco regulatorio vigente sobre Gestión de residuos de la Construcción.

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.