top of page
  • Foto del escritorConstrucción Circular

Magíster en Negocios Sostenibles 2021

Actualizado: 30 mar 2021




Dominar herramientas de innovación, gestión, reflexión y decisión para contribuir en las organizaciones frente a desafíos globales.


Bienvenida


Pablo Egaña

Los cambios provocados y proyectados por la crisis ambiental global junto con el creciente empoderamiento de la ciudadanía han llevado a que la sostenibilidad se convierta en un elemento cada vez más relevante para el mundo de los negocios. Esto se ha traducido en el tránsito de una mirada estrictamente de compliance en materia ambiental, a constatar que ser sostenible social y ambientalmente es condición para la ejecución de nuevos proyectos, para asegurar el normal funcionamiento de las operaciones productivas, para ser competitivo en mercados internacionales cada vez más exigentes, y, como señala el Dow Jones Sustainability Index, para diferenciarse.


¿A quién va dirigido?

El Magíster en Negocios Sostenibles está orientado a profesionales de áreas de administración de proyectos, finanzas, contabilidad, consultoría, marketing y comunicaciones, que cuenten con un fuerte compromiso social y de contribución al desarrollo material del país, y que deseen adquirir las herramientas necesarias para apoyar al ecosistema empresarial a mitigar sus impactos y adaptarse a los nuevos escenarios para transformar a las empresas en agentes de cambio.


¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Negocios Sostenibles busca formar profesionales capaces de integrar de manera sistémica las dimensiones de la sostenibilidad económica, social y ambiental al mundo de los negocios, habilitándolos para crear valor sostenible para la sociedad de hoy y mañana. A través de este programa, sus egresados y egresadas podrán: - Analizar y evaluar crítica y estratégicamente el contexto global y local, presente y futuro, en términos de la transición de la sociedad hacia la sostenibilidad. - Analizar y/o aplicar las herramientas económicas, tecnológicas y de gestión disponibles que favorecen desempeños más sustentables en las empresas y en los mercados. - Evaluar impactos socio-ambientales de las empresas y aplicar herramientas para gestionar dichos impactos, los riesgos asociados así como identificar oportunidades. - Analizar y evaluar nuevos modelos de negocios asociados a la sostenibilidad y sus mercados potenciales. - Tener contacto con casos reales en torno al desafío de incorporar la sostenibilidad en la estrategia de negocios mediante talleres aplicados.

1. Programa innovador Buscamos entregar habilidades y competencias para contribuir en la creación de valor de empresas e instituciones a través de la innovación.

2. Sostenibilidad integrada Este programa mantiene la sostenibilidad como eje central de los procesos de negocios y promueve la economía circular.


3. Herramientas actualizadas Entregamos las capacidades para que nuestros estudiantes analicen y apliquen herramientas económicas, tecnológicas y de gestión para promover desarrollos sustentables en las organizaciones.


4. Análisis oportuno Promovemos la evaluación del impacto socioambiental de las empresas y el análisis oportuno de riesgos y oportunidades.

5. Programa teórico-práctico Es fundamental que nuestros estudiantes integren procesos prácticos con casos reales durante el aprendizaje, de esta forma logran incorporar mejor la sostenibilidad en la estrategia de negocios.


Formato

Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online. Ver más


Información General

Precio Arancel 405 UF ($16318 USD) Matrícula 10 UF ($403 USD)

Fechas y horarios Inicio: 12 de Junio de 2021 Término: 14 de Junio de 2022 Horario: Lunes y Miércoles 17:00 a 20:30 * Zona Horaria: GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021 GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022 Lugar Sede Santa Maria de Manquehue *Sujeto a modificación

Información y Postulación Claudia Ojeda Moller

  • claudia.ojeda@uai.cl

  • +56 9 7616 6509

  • +56 2 2331 1417

Créditos SCT 61

Formas de pago y beneficios

  • Contado y cuotas.

  • Beca Mujer. Requisitos de esta beca aquí.

  • Beca Sustentabilidad. Requisitos de esta beca aquí.

Descuentos

  • 20% DESCTO.FFAA.-

  • 20% EX ALUMNO UAI.-

  • 3% PAGO CONTADO.-

*Los descuentos no son acumulables.



Malla Curricular

1I Primer Trimestre Transición a la sustentabilidad Gobernanza de la sostenibilidad Negocios sostenibles Economía ambiental Asuntos corporativos y comunicaciones

2II Segundo Trimestre Evaluación económica y socio-ambiental de proyectos Pensamiento estratégico e innovación Producción y consumo sostenible Liderazgo adaptativo y opinión pública Desarrollo de nuevos mercados

3III Tercer Trimestre Análisis estratégico y planeamiento Inversiones responsables Taller de diagnóstico sostenibilidad empresarial Taller de casos de negocios sostenibles Proyecto aplicado de tesis de grado (capstone)



Admisión

Requisitos de Postulación - Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres). - 3 años de experiencia profesional. - Nivel avanzado de lectura en inglés. Postulación - Postulación en línea, de noviembre de 2020 a mayo de 2021. - El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles. Antecedentes - Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada). - Fotocopia del Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento. Entrevistas y Exámenes - Entrevista personal. Matricula Online - La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”. - Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo. - El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante al programa.

Información e Postulación


Claudia Ojeda Moller

+56 2 2331 1417


Más detalles: https://negocios.uai.cl/magister/magister-en-negocios-sostenibles/

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page